¿Cambio de época en España?

En cuestión de días, dos de los principales empresarios españoles han muerto.

Emilio Botín e Isidoro Alvarez han dejado tras de sí unas grandes empresas de las que habría que sentirse orgullosos.

Sin embargo, ha habido gente que ha mostrado su estupidez alegrándose del fallecimiento de estas dos figuras de la España libre y moderna.

Si bien ambos tienen leyendas y periodos negros (evasión fiscal, limitación de la acción sindical, rescates por parte del gobierno, etc.) lo que es verdad es que ambos han marcado una época que se ha ido para siempre con ellos.

Lo vi en México cuando ganó Fox y ahora tengo la misma sensación aquí en España.

A esto hay que incluir la abdicación del rey Juan Carlos y la irrupción de Podemos, que, contra lo que al inicio parecía, está convirtiéndose en una opción de poder real ante la torpeza del PP, del PSOE, de los medios de comunicación afines y, sobre todo, de los pequeños partidos que parece que están corriendo a los brazos de un partido que está encantado de atraer tanta atención.

¿Qué significa este cambio de época en España? ¿Acaso nos esperan otros años de incertidumbre o es la llegada de una época que recupere lo mejor de un país que ha dado tanto al mundo?

¿Seré testigo (y quizás protagonista) de esta nueva etapa de mi segundo país o me tocará -otra vez- ver el cambio a la distancia, por una posible vuelta?

Lo que sea que pase, todo mi amor por esta tierra que me ha dado tanto.

Deja un comentario