Morir matando

Desde hace varios años, mi situación profesional y personal es como una caída al vacío en cámara lenta.

Pienso que si tuviera que describir los acontecimientos que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo de forma rápida sería difícil de soportar: perdida de clientes, perdida de dinero, pérdida de empleados, pérdida de parejas, pérdida de familia…

Con los empleados, parejas y familia no me refiero a una pérdida real, sino figurada, pero aún así difícil y pareciera que insuperable.

Pero aquí sigo.

Podría pensarse que se trata bien de un intento heroico por salir adelante o de un bucle patético por no poder escapar y mantener una lucha que terminará inequívocamente mal.

He realizado algunos avances para aclarar y mejorar de una vez la situación económica, que, en realidad, es la que define al resto.

Sé lo que tengo que hacer, pero el tiempo sigue corriendo en mi contra, así que salgo adelante de una u otra manera y no siempre de la mejor.

También me encuentro con buenas novedades, con sorpresas o con oportunidades.

En el fondo de todo esto, sigue habiendo una frase que le dije a una de las parejas que perdí (la que más daño me ha hecho su actitud y posterior ruptura): “Voy a morir matando”.

A veces siento que soy prisionero de estas palabras.

La alternativa podría ser dejar que todo se fuera al carajo e intentar encajar en España la ruina a la que me sometería o irme a México y comenzar de cero con 44 años.

Ninguna de las dos alternativas me apetece.

Tengo un plan en lo económico, pero su implementación ya ha encontrado sus primeros obstáculos.

En lo estratégico tengo otro plan y parece que avanzará más fácilmente.   Depende más de mí que de otros.

Ay, qué aburrida puede ser supervivencia…

Responder

