Volviendo a empezar… otra vez

Hace poco se fue la última empleada que tenía.

Encontró otro trabajo en otro lado.

Al principio sentí que mi empresa terminaría por derrumbarse, pero, al cabo de unas semanas desde que la chica se fue, sigo con los mismos clientes e incluso he ganado algunos nuevos.

Contraté a un becario que hace parte de las funciones que hacía la persona que se fue, aunque aún le falta experiencia y eso se nota en los resultados (lo que me preocupa, pero también tengo que decir que está mejorando).

Ahora estoy como cuando empecé mi empresa, hace 6 años: pagando de mi sueldo (en este caso de profesor) a la empresa, teniendo 2 ó hasta 3 trabajos, no ganando nada e incluso perdiendo dinero (aunque menos).

¿Cómo me enfrento a eso, a volver a empezar?

La verdad es que he aprendido varias cosas, pero también sigo cometiendo algunos errores.

Entiendo que con el bagaje de estos años las cosas tendría que abordarlas de una manera distinta… y seguramente lo hago, aunque quizás ahora con más realismo, sin el idealismo que me caracterizó durante varios años.

Para bien o para mal no puedo ser un hijo de puta, un jefe despiadado y sin corazón.

Me parece que esta forma de ser no me hace bien a mí ni a mi empresa, pero estoy intentando encontrar un modo en que pueda mantener mi esencia y ser exitoso en los negocios.

La verdad es que estoy tan ocupado que no había tenido tiempo para pensar en profundidad en que parece que estoy como volviendo a empezar… y que tampoco es que sea la gran cosa: tan solo queda trabajar, trabajar y trabajar.

Un equipo nuevo, nuevos proyectos, nueva oficina… a ver si vuelvo a tener éxito.  El dinero se me acaba, por lo que ya no puedo seguir esperando más.

 

Responder

