El ajuste

2008-03-22-autowrench

Desde hace más de un año, he venido realizando ajustes en mis empresas y en mi vida.

En ambas estoy a punto de encontrar el punto de equilibrio.  Es verdad que todavía no lo consigo al 100%, pero he dado pasos en la dirección correcta.

Una persona curiosa como yo va acumulando gastos innecesarios y luego no hace nada para cortar la “hemorragia” de dinero que, al final del año, acumulan incluso cientos de euros.

Poco a poco he ido quitándome de gastos que iban acumulándose y generando problemas más graves… de endeudamiento.

Ahora estoy tomando poco a poco las riendas del problema y la primera es reconocer que tienes un problema.

Por fortuna, todo este cambio está en buena dirección y he tenido algunas sorpresas agradable que me están ayudando a cuadrar mis presupuestos.

Es muy recomendable que cada cierto tiempo revises tus gastos para que veas a dónde se está yendo el dinero.

A veces pensamos en los grandes gastos, pero siempre hay “pequeñas” cosas a las que no les damos importancia y que finalmente sí la tienen.

Ahorrar no siempre significa reducir tu calidad de vida, sino que a veces es revisar tus gastos y eliminar aquellas cosas que no usas.

Se acerca el fin de año y es una buena época para revisar este tipo de cosas.

Responder

