7 años

Hace 7 años que abrí este blog.

La verdad es que lo abrí para poder reseñar lo que hace un mexicano en España, y para decir lo que piensa un español sobre tu primer país, México.

Esa era la idea original, pero han pasado cosas desde entonces.  Muchas cosas.

He escrito sobre todo lo que normalmente no puedo decirle a la gente, bien porque son reflexiones personales, porque narro mis encuentros sexuales o porque puede ser difícil enfrentarse a mis ideas sobre ellos y ellas.

No sé si sea una salida cobarde, pero creo que es más bien una especie de terapia que me ha ayudado en diferentes momentos, tanto en los buenos como en los malos… más en los malos.

Hay más de 37.000 páginas vistas de miles de visitantes de decenas de países.

La mayoría son paracaidistas, que llegan buscando algo, pero luego hay otros que se quedan, que comentan y que incluso han sido asiduos durante un tiempo.

Pero como este blog tampoco tiene una continuidad y va siguiendo lo que me va ocurriendo, no sé si llegaré ni siquiera al siguiente año, por lo que lo único que puedo hacer hoy es dar las gracias.

Quiero decir que sigo queriendo que me ocurran cosas buenas, que quiero seguir viviendo y que quiero perdonar, pasar página de las cosas malas que me han pasado.

Quiero dejar de ser una víctima, aunque quizás suene raro, porque siempre he tenido mi vida en mis manos, pero desde que las cosas empezaron a irme mal, de alguna manera, abierta o subrepticiamente he justificado mis errores en lo que los demás me han hecho y no he sido capaz de olvidar y menos de perdonar.

Me gustaría que este nuevo año del blog fuera el comienzo de todo esto: del perdón, del olvido y de mi reconciliación conmigo mismo y con los demás.

2 comentarios sobre “7 años

Responder

