Hacer lo que el corazón te dice

Desde hace unos meses he comenzado un viaje arduo en el personal y en lo profesional.

Había un derrotero claro en el ámbito profesional… que no se ha cumplido, y uno en el personal… que tampoco se ha dado como esperaba.

Sin embargo, en ambos ha habido una guía que ha despejado cualquier duda, y esa guía es el corazón, mi corazón.

No sé si mi corazón tiene razón cuando hago cosas que sé con toda certeza que van a crear dolor en otras personas.

A veces pienso que me justifico, que me escudo en mi “corazón” para hacer, escribir y decir cosas que hacen daño.

Quizás ahora me sienta bien, tranquilo y en paz conmigo mismo después de haber dicho, escrito y hecho ciertas cosas, pero no sé si después me pueda arrepentir de ello.

Por el momento vivo con cierta tranquilidad, con cierta paz por haber hecho caso a mi corazón.

Me gusta vivir a pecho descubierto que dejar que las cosas pasen sin control o sin sentido.

Lo que sí me hace reflexionar es si no estaré sobrado de soberbia que me hacen pensar que soy yo el que tengo razón, mientras que son los demás lo que tienen que corregir sus decisiones y sus rumbos.

Me dicen que tengo que aceptar a la gente como es, que tengo que aceptar las cosas como son… no sé si negarme a aceptar algo que no me gusta es ser necio o si es ser consecuente.

Responder

