Emigrar a Ecuador (2)

Conforme van pasando los días voy descubriendo más cosas que pretendo ir contando para los que están pensando emigrar a Ecuador.

Aún tengo que descubrir los mercados locales, pero por lo pronto hay supermercados (grandes superficies) que resultan muy convenientes, por lo menso en Quito: Supermaxi y Mi Comisariato, entre otros. Parece que la segunda es más barta que la primera.

Para los que nos guste hacer ejercicio, recomiendo no hacer el mismo entrenamiento en los primeros días, especialmente si llegas a Quito y la zona alta del país, porque la altura puede jugarte una mala pasada.

Por cierto, para sobrellevar el mal de altura hay quien recomienda té de coca y parece que no es difícil encontrar los insumos para su preparación, pero a mí me da un poco de mala espina, porque entiendo que es la misma planta con la que se prepara la cocaína. Eso bien puede ser un prejuicio, porque ya he dicho que Ecuador está combatiendo el narcotráfico de forma seria.

Por lo que respecta al clima, actualmente estamos en verano, pero no se parece nada a la misma temporada del año en España, ya que aquí los días son más frescos (llegando incluso a ser fríos) y más cortos (a las 6 y media ya es de noche).

A diferencia de los españoles, los quiteños parecen más reservados y no tan fiesteros, por lo que las calles de negocios se vacían nada más caer la noche. De hecho, es complicado encontrar algo abierto a partir de que cae la noche, salvo en ciertas zonas muy determinadas como la Plaza Foch.

Finalmente por hoy, en esta segunda entrega de “Emigrar a Ecuador”, recomiendo a la gente que requiera de la homologación de su título para ejercer profesionalmente que visiten la web de la Senescyt, en donde podrán encontrar información sobre estos trámites.

Dos noticias para reflexionar:
Fuga a Londres</a de los españoles.
Los chinos abandonan España para volver a su país – Los comentarios, como siempre, de auténticos energúmenos.

Un comentario sobre “Emigrar a Ecuador (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s