La celebración de El Grito en la casa del Embajador de México en España

Como cada año, este blog recibe muchas visitas de gente que pregunta por la celebración de El Grito en la casa del Embajador de México en España.

Tengo que decir que llevo muchas años sin ir, porque considero que los últimos embajadores han tomado una serie de decisiones que menosprecian a los mexicanos residentes en España, frente a sus invitados, que son normalmente extranjeros del cuerpo diplomático internacional que viven en Madrid.

Yo celebro a México de manera recurrente y claro que me encantaría disfrutar de las fiestas patrias en Madrid, pero no en la casa del embajador, que no deja de ser la casa de todos los mexicanos en España.

Y es que esto parece que se les ha olvidado al cuerpo diplomático mexicano acreditado en España: que no es su sólo su casa y que no pueden hacer en ésta lo que les plazca.

Comprendo que debe existir un orden para acceder a cualquier recinto, pero lo que no debería darse es una limitación tan grande a la comunidad, ya que se dan muy pocas invitaciones para el número de mexicanos que residimos en España.

Por este motivo, pero también por otros que ahora no vienen al caso, no iré a celebrar El Grito en la casa del Embajador de México en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s