Con esfuerzo y algo de suerte

En los últimos días, he pensado que soy una persona muy afortunada.

Creo que es un reflejo normal después de los malos momentos personales por los que he pasado recientemente. Como una forma instintiva de rebelarme ante la tristeza del término de mi última relación.

Pienso que soy afortunado porque he podido hacer tantas cosas profesionalmente, porque he amado y sido amado, porque he visto cosas maravillosas y porque he alcanzado éxitos que nunca pensé que lograría.

Sí, es cierto, que mi vida adulta ha sido bastante solitaria y he vivido múltiples desencuentros, pero no creo haberme quedado con nada en mi corazón, porque amé en su momento y, cuando las cosas no se dieron como esperaba, pude terminarlas o aceptar que ellas las terminaran.

La única duda que tengo es si he hecho bien terminando por completo mis relaciones (es decir, ni siquiera quedamos como amigos). Creo que eso se verá más adelante en mi vida.

Ahora estoy otra vez listo para intentar enamorarme de nuevo.

Mientras tanto, sigo disfrutando de los cambios en mi vida profesional.
En las últimas semanas tuve una entrevista de trabajo que me subió el ánimo y que sirvió para que me diera cuenta de lo mucho que amo lo que hago. Es verdad que me vi tentado por la oferta, porque era una de esas oportunidades que se presentan pocas veces en la vida profesional, pero finalmente no salió adelante y eso me dejó más tranquilo.

Ahora me puedo enfocar en mi trabajo y hay tanto que hacer…

Creo que la clave de todo esto es el esfuerzo que he puesto.
También tiene algo que ver la suerte.
Me parece que sin mucho de la primera y un poco de la segunda, no hubiera llegado hasta aquí.

Lo que estoy seguro es que mis miserias y mis fantasmas pueden convivir conmigo, pero no vencerme.
Ni en lo personal ni en lo profesional.

Soy un persona afortunada.

Responder

