El dinero, cuando lo necesitas y cuando no te hace falta

Hace años, en medio de uno de los mayores periodos de cambio para mí, decidí meterme a invertir en México.

Eso me llevó a escribir el post Vivir en España, Invertir en México que ha sido el más comentado de este blog.

Este año es posible que termine la primera fase de esa inversión y, por lo que he investigado, ya ha comenzado a rendir sus frutos en lo que se refiera a su valoración, es decir, no en liquidez.

La siguiente fase es tomar la decisión sobre qué hacer con aquello, porque lo que es verdad es que el patrimonio, si no se mueve, desaparece o pierde valor.

Esto lo he visto en el caso de mi familia, que ha perdido el patrimonio generado por los abuelos entre absurdas intrigas fraticidas, la falta de visión y empuje para hacer que las cosas sucedan.

También es verdad que a veces no había dinero y había que establecer prioridades, pero la falta de estructura terminaron por empobrecer a la familia.

Lo que es verdad es que desde hace un par de años el dinero ha dejado de ser una preocupación, no porque me sobre, sino porque sé que puedo vivir bien con un cierto nivel de ingresos que -por fortuna- supero en este momento.

Así las cosas, lo que se me plantea es dónde invertir, en qué intensidad y con qué objetivo.

Hay veces en que para invertir es necesario encontrar a la persona ideal para hacer el trabajo. Otras, en que hay que ver oportunidades y meterse cuanto antes. Y unas más que tienen que ver con invertir y esperar…
El problema con esta última opción es que la espera puede ser demasiado larga y, mientras tanto, la vida va avanzando, con lo que van surgiendo imponderables.

Pero lo importante es hacer algo.

Estoy seguro que necesitaré más dinero en el futuro, por eso tengo que aprovechar ahora que no me hace falta🙂

Un comentario sobre “El dinero, cuando lo necesitas y cuando no te hace falta

  1. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de los
    artículos que escribiste. Espero que esto te sirva como motivación de que estás haciendo un trabajo muy bueno.
    A nivel personal, soy amante de los buenos textos y me gusta proseguir a las personas que tienen las habilidades de hacer
    llegar experiencias mediante las palabras. Por
    este motivo te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte que me
    ha encantado poder llegar a tu sitio. En hora buena!

    normalmente no dejo comentarios porque me da pereza registrarme y todo eso,
    pero ahora hay algo que me ha hecho redactar un mensaje agradecerte por compartir tus pensamientos.
    puede que este comentario no ofrezca mucho a los otros lectores pero
    quisiera que aporte un apoyo para que la pagina web continue creciendo semana tras semana hasta
    que sea la numero uno de internet

Responder

