Hoy es el día…Este es un llamado a la acción. ¡ESTEMOS UNIDOS MEXICANOS!

FASE1.

A través de este conducto, nuestra organización propone a la ciudadanía llevar a cabo esfuerzos para lograr dos propósitos; por un lado, convocar a la mayor cantidad de personas posible para que se unan a este movimiento y por el otro, organizar Comités de Defensa Ciudadana. Estos Comités constituyen células de organización y mando a través de las cuales será posible instrumentar diversas acciones para recuperar la seguridad de nuestras comunidades.

Nuestro Plan Maestro de Recuperación de la Seguridad, está conformado por tres fases. La primera consiste en la constitución de Comités de Defensa Ciudadana (CDC), la segunda en la recuperación de los espacios públicos, y la tercera en la ejecución de métodos de seguridad integral que garantizarán el reestablecimiento de un ambiente de seguridad duradera en nuestras comunidades.

El éxito de este plan dependerá del nivel de compromiso y organización de los ciudadanos, por lo que será muy importante que la integración de los CDC se realice escrupulosamente.

Si hacemos una evaluación de nuestras convicciones, fortalezas y debilidades, es fácil llegar a las siguientes conclusiones:

I. DEBEMOS APROVECHAR AL MAXIMO NUESTRAS VENTAJAS. Para ello es necesario reconocerlas. A saber: 1. Los mexicanos de buena voluntad, somos más -en número, talento y capacidad- que los delincuentes. 2. La suma de nuestros recursos son infinitamente superiores a los de la delincuencia. 3. Contamos con gente mejor preparada que los delincuentes. 4. La suma de quienes podemos sumarnos a este movimiento, arroja una red de relaciones personales con un potencial enorme a nivel nacional. 5. La unión de los ciudadanos es el arma más eficaz con que contamos para acabar definitivamente con la grave crisis de inseguridad que nos aqueja.

II. DEBEMOS SUPERAR NUESTRAS DESVENTAJAS. En este sentido se hace necesario reconocerlas. A saber: 1. La apatía y desesperanza con la que vivimos. 2. La desconfianza. 3. El hecho lamentable de que no conocemos a nuestros vecinos. 3. La falta de unión y solidaridad entre los mexicanos.

III. NO QUEREMOS NI DEBEMOS ENTRAR AL TERRENO DE LA VIOLENCIA. Las razones son muy sencillas: Por un lado, nuestras convicciones la repudian por sus efectos negativos, y por otro, la experiencia internacional documenta que la violencia engendra más violencia y no constituye solución de nada. Asimismo es necesario reconocer que los delincuentes tienen ventaja sobre nosotros en ese terreno, por lo que no les concederemos ninguna posibilidad para vencernos. Es importante destacar que el hecho de que no usemos la violencia no significa que seamos inofensivos. Con unión, inteligencia y astucia vamos a alcanzar mejores resultados.

Por lo anterior, proponemos instrumentar la FASE 1 de nuestro plan de acción a través de los procedimientos que se explican en los manuales adjuntos. La ejecución de esta fase del plan presupone que nuestros seguidores ya han identificado entre amigos, familiares y vecinos a líderes que por su carisma, trabajo o dinamismo puedan ayudarnos a encabezar los esfuerzos que aquí exponemos. El trabajo que requiere la ejecución de este plan, demanda personas con carácter decidido, enérgico y entusiasta. Mujeres y hombres con cualidades para no caer facilmente en el desánimo o la desilusión y con capacidades para contagiar a los demás para trabajar por su comunidad. El plan que aquí proponemos no es fácil de lograr ni representa algo atractivo para quienes busquen obtener resultados fáciles y sin esfuerzo. Instrumentarlo requiere de paciencia, trabajo y compromiso, por lo que es muy importante identificar cuidadosamente a los líderes capaces de llevarlo a cabo. De su selección dependera en buena medida el éxito de nuestra misión.

Nuestro plan parte de un principio muy sencillo. Necesitamos garantizar la seguridad de nuestras comunidades calle por calle. Es decir, tenemos primero que organizarnos en la calle donde vivimos y garantizar su seguridad, para después sumar la de las calles aledañas y así lograr la seguridad de una colonia. Bajo ese principio será posible lograr la de una ciudad completa. Calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad, lograremos recuperar al país.

Por último, es importante advertir que no podemos ni debemos desanimarnos cuando enfrentemos la apatía, incredulidad, desesperanza o desconfianza de nuestros vecinos. Trabajemos con las personas que sea posible y no escatimemos esfuerzos para sumar a más personas todos los días. Nuestra primera misión es conseguír la unión de los ciudadanos y en ello debemos concentrarnos.

Asegúrate de enviar este mensaje -y los manuales- a todos tus contactos. Aníma a tus familiares, amigos y vecinos para que participen en este movimiento ciudadano a través del cual podremos recuperar la tranquilidad, la seguridad y la paz de este país.

Manual de difusión

Recuerda que esta campaña es tuya. Transmite este mensaje a todos tus amigos, familiares, conocidos, vecinos. Viraliza el mensaje. La unión hace la fuerza.

Realiza reuniones en tu casa y conoce a tus vecinos, organícense para mantener con vida este movimiento. Mientras más seamos, más fuertes seremos.
Elabora cartulinas, mantas, volantes, o circulares con mensajes que quieras transmitir a las personas que te conocen. En dichos medios escribe frases que consideres tendrán un impacto en las personas que como tú YA ESTAN HARTOS de la delincuencia. Aquí te ponemos algunos ejemplos:
Si estamos juntos no hay lugar para el crimen.
Somos la mayoría. Eso nos hace más fuertes.
Si no conoces a tus vecinos, entonces no conoces en dónde vives.
Si nos unimos, las ratas no tienen en donde esconderse. Unámonos contra la violencia.
Es tiempo de hacer algo y unirnos.
El crimen organizado no tiene oportunidad contra una sociedad organizada.
Si el crimen está organizado, por qué nosotros no. Estemos unidos mexicanos.
No hay por qué tener miedo si todos nos cuidamos. Unámonos contra la violencia.
Al miedo y a la inseguridad la combatimos uniéndonos. Unámonos contra la violencia.
Hay más gente buena que mala. Unámonos contra la violencia
Todos estamos de acuerdo en algo. Queremos un México sin violencia.
Convierte a tu vecino en un aliado. Unámonos contra la violencia.
No está mal quejarse, si hacemos algo después.
Estemos Unidos Mexicanos. Ya basta de violencia.
¡Queremos vivir en paz!
4. Utilicemos los medios electrónicos a nuestro alcance. Son canales de distribución masiva y lo mejor de todo GRATUITA. Difundamos nuestro mensaje utilicemos TWITTER, FACEBOOK, HI5, Metroflog, Flickr, etc.

Por ahora ya tenemos abiertas estas direcciones de correo electrónico: estemosunidosmexicanos@gmail.com

estemosunidosmexicanos@yahoo.com.mx

Y perfiles con estos usuarios:

TWITTER: EstemosUnidosMx

FACEBOOK: Estemos Unidos Mexicanos

Hi5: Estemos Unidos Mexicanos

Metroflog: Estemos Unidos Mexicanos

YOUTUBE: Estemos Unidos Mexicanos

5. Visita, comenta y comparte los contenidos de nuestro blog. Este es nuestro canal principal de comunicación. Descarga el volante y los materiales que están a tu disposición en este espacio. Puedes imprimirlos para repartir o simplemente reenviar por email a tus amigos y conocidos y generar una cadena de correos.

http://estemosunidosmexicanos.wordpress.com

6. Documentemos nuestras acciones, cada día que salgas a pegar una cartulina, a dar un volante o circular, toma fotos y videos. Manda la evidencia a nuestro correo electrónico para difundirlo y animar a otros a participar. Que los demás ciudadanos se den cuenta de que es un movimiento de CIUDADANOS para CIUDADANOS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA LA INTEGRACION DE COMITES DE DEFENSA CIUDADANA. (CDC)

La constitución de células de organización ciudadana requiere seguir los siguientes pasos.

1. Auxíliate de amigos o familiares entusiastas para que te ayuden a la formación de tu CDC.

2. Identifica personas a las que conozcas y que vivan o trabajen en tu calle.

3. Habla con ellas y explícales el plan. Solicita su ayuda.

4. Una vez que sepas con quién cuentas, lleva a cabo una reunión de trabajo con ellos. Con estas personas conformarás el CDC

5. El CDC llevará a cabo las siguientes tareas:

a. Contactar a todos los vecinos de la calle para invitarlos a participar.

b. Hacer una base de datos con los nombres, ocupaciones y datos de localización de todos los vecinos. Esta lista deberá repartirse entre todos. Si no nos conocemos, nunca estaremos seguros. Hay que verificar que los delincuentes no vivan entre nosotros. Es muy importante que todos los vecinos sepan que entre todos nos cuidaremos. Es vital que quienes vivimos en la misma calle, podamos contactarnos de manera inmediata para atender cualquier emergencia.

c. Hacer una lista con los números de teléfono y domicilio, de los servidores públicos con jurisdicción en la calle de que se trate (policía, bomberos, Ministerio Público, ambulancias, etc.) y repartirla entre los vecinos.

d. Contactar personalmente a dichos servidores públicos para informarles que se ha constituido el CDC y que los vecinos de esa calle cuentan con un sistema de organización que apoyará a todos sus habitantes. Es muy importante también que las autoridades sepan que no se tolerará ninguna negligencia o maltrato y que estos CDC son parte de Estemos Unidos Mexicanos, organización que denunciará públicamente cualquier abuso o negligencia.

e. Solicitar a las autoridades la vigilancia para la calle y nombrar al comité de vecinos que revisará que los rondines de la policía se realicen conforme a lo que se pacte con la autoridad. Será necesario elaborar un formato que firmarán los vecinos y los policías encargados de la seguridad de la calle, a efecto de dejar constancia del cumplimiento de los acuerdos.

f. Contactar a los responsables de la agencia del ministerio público que corresponda a la calle, a efecto de notificarles la creación del CDC y solicitar se nombre a un responsable de la agencia del ministerio público que atienda los problemas de los vecinos de la calle.

g. Identificar con cartones de colores, los vehículos de los vecinos, familiares o amigos, de manera que sea fácil reconocer cualquier vehículo extraño.

h. Llevar a cabo reuniones periódicas con los vecinos participantes para evaluar el funcionamiento del CDC y conocer los eventos delictivos que hayan tenido lugar en nuestra calle. Esto con el propósito de dar seguimiento a cada caso ante las autoridades y ser cero tolerantes ante los actos delictivos (promover la cultura de la denuncia) y cero tolerantes ante la negligencia o maltrato de las autoridades.

i. En el evento de que las autoridades no cumplan con su trabajo, contáctanos para asesorarte en las medidas de presión que cada CDC puede ejecutar para que las autoridades cumplan con su trabajo. Pomemos a tu disposición nuestra red de relaciones para que te apoyen.

j. En las reuniones de vecinos, platiquen acerca de quienes de los presentes conocen a los vecinos ausentes, a efecto de que sea a través de ellos como se les invite a participar. Este deberá ser un trabajo permanente. No nos cansemos de convocar a todos, a todas las juntas.

k. En las juntas, evalúen a las autoridades a las que contacten y clasifíquenlas en confiables o no confiables y las razones para ello. Compartan esta lista con nosotros para evaluar conjuntamente las acciones a seguir en cada caso. Asimismo comenten en cada CDC si entre los vecinos existen relaciones personales que pudiesen coadyuvar con el trabajo de cada CDC. Compartir esta información es muy importante para cumplir de mejor manera con los objetivos.

l. Contactar a los vecinos de calles aledañas e invitarlos a constituir sus CDC. Es muy importante compartir con ellos la información y experiencia adquiridas ya que la suma de las calles seguras hará colonias y comunidades seguras también. Será muy importante compartir con los vecinos de las calles aledañas nuestras relaciones y viceversa. La unión supone generosidad así como erradicar egoísmos. Necesitamos tener confianza entre nosotros ya que de lo contrario no será posible la unión que nos sacará adelante.

m. Llevar a cabo reuniones periódicas con los CDC de las calles aledañas así como con las autoridades involucradas en nuestra seguridad. Si no se da seguimiento permanente a nuestras acciones, será muy fácil perder el terreno que se vaya ganando.

n. Compartir con nosotros su información y experiencias, a efecto de retroalimentarnos y poner a disposición de otros CDC información valiosa que les ayude a lograr sus objetivos.

Cualquier duda, denuncia positiva o negativa, información que quieras compartir con nosotros, propuesta y demás cuestiones en las que consideres podamos ayudar, contáctanos a través de los siguientes medios:

Email: estemosunidosmexicanos@gmail.com

Twitter: @EstemosUnidosMx

Facebook: Estemos Unidos Mexicanos

Blog: http://estemosunidosmexicanos.wordpress.com

¡ESTEMOS UNIDOS MEXICANOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s