Justicia por propia mano

Leo un tanto horrorizado que un pueblo en el norte de México ha renegado de la autoridad y ha linchado a un par de delincuentes hasta provocarles la muerte.

Ante la impotencia de las autoridades de protegerse incluso a sí mismas (han muerto violentamente varios alcaldes en los últimos tiempos), la gente ha decidido autoprotegerse, capturar a los deliencuentas, dictarles sentencia y aplicar un castigo de forma expedita.

En medio de tal locura colectiva, lo que me resulta aún más chocante y estremecedor es que haya mucha más gente que los apoye públicamente a través de los medios de comunicación. Personas que han dejado de creer en el estado y que jalean para que más gente siga los pasos de la turba asesina.

Ya lo he dicho antes y me apena repetirlo: me da miedo lo que está pasando en México.

No parece que haya una salida fácil a este atolladero sangriento en el que se encuentra el país.
¿Qué podemos hacer quienes estamos lejos?
Yo quiero ir sin preocupaciones a mi casa o estar tranquilo sabiendo que mi familia está bien. Además, tengo un sueño que cumplir en el futuro y tiene como escenario México.
Pero ahora mismo ni estoy tranquilo y mi sueño parece que se diluye por momentos.

Hacer justicia por propia mano es tanto como rebajarse al mismo nivel que plagiarios y asesinos.
No lo apoyo y me niego a aceptarlo, aunque entiendo el hartazgo y psicosis de la gente que vive en el terror durante tanto tiempo.
Mi país, herido y sangrante, antropófago de sí mismo.

Un comentario sobre “Justicia por propia mano

  1. Yo pienso todo lo contrario, pienso que deberíamos derrocar al gobierno y arreglar de una vez por todas el desastre que se ha desatado, la justicia por la pripia mano es la mas justa y ranosable.

Responder

