Preocupado por México

Coincidí en el chat con una buena amiga.
Es una chica con la que puedo hablar de casi todo, aunque prácticamente no tocamos el tema personal.
Entre las cosas que comentamos estuvieron la preocupación por nuestros países.

Por su parte, un pequeño país que lucha en contra de todo, incluso contra los elementos.
Por la mía, México, un gran país que parece que está siendo engullido por una cruenta guerra contra el narcotráfico.

Y es que estoy preocupado por México.

No es que antes no lo estuviera. Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte las cosas se han puesto aún peor: el atentado con coche bomba en Ciudad Juárez, el “secuestro” del centro de Nuevo Laredo y un sinnúmero de atrocidades más me han hecho pensar en lo que le espera al país y lo que mi familia y yo deberíamos hacer.

A veces me apena no estar contribuyendo al desarrollo del país, pero luego me pongo a pensar y me planteo que también tengo derecho de hacer lo que creo más conveniente para mi vida.

Pero ver a México postrado ante un enorme grupo de delincuentes me deja molesto, desarmado, preocupado.

Sigo pensando en que la lucha contra el narcotráfico tenía que emprenderse, pero lo que está ocurriendo es una auténtica pesadilla. Por lo que conozco al país, la corrupción ha sido un campo de cultivo formidable para que la delicuencia deviniera en violencia y de aquí a la locura que sufren hoy los habitantes de prácticamente cualquier ciudad del país.

La chica con la que ahora estoy saliendo quiere ir a México y por supuesto que quiero que vaya.
Sin embargo, no puedo sino preocuparme al pensar que algo pueda pasar. No me lo perdonaría.

Si tan sólo hubiera algo que pudiera hacer…

Responder

