México saliendo de la crisis

Mientras que en España las cosas siguen siendo inciertas y la recuperación no tiene visos de presentarse en el corto plazo, en México la situación tiene visos de estar mejorando.

Si bien, los mexicanos que conozco se muestran críticos ante la situación, yo estoy escuchando y viendo cosas que me parecen muy positivas sobre la economía del país.

Parece que los créditos hipotecarios están recuperándose.
La creación de empleo poco a poco vuelve a tomar impulso.
El consumo también está tomando nuevos bríos.

Aún con todas estas noticias positivas, hay inquietud por parte de la gente más preparada del país, ya que hay una sensación de que el país está perdiendo una gran oportunidad que otras naciones de nuestro entorno sí han sabido aprovechar.

Países como Brasil y Chile (incluso Colombia y Perú) son vistos como ejemplos de lo que puede alcanzar un país que ha tomado las decisiones acertadas.

Coincido en que estamos ante la oportunidad de relanzar definitivamente al país para que se convierta en una nación más próspera, en la que la gente satisfaga sus necesidades y tenga la oportunidad de desarrollarse en un ambiente de certidumbre, tranquilidad y sensación de progreso.

Por desgracia, parece que la falta de liderazgo y los problemas actuales (sobre todo la inseguridad ciudadana y la guerra contra el narcotráfico) están alejando esa oportunidad para el país.

Lo malo es que es una oportunidad que se presenta en este momento y que quizás se escape para no volverse a presentar en décadas.

México está saliendo de la crisis, pero hay que mirar más allá y pensar en que podemos ser el país próspero, seguro e igualitario que todos deseamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s