Aumentando la velocidad

A veces me parece que la vida es como conducir un coche por una carretera en un trayecto incierto.

Puedes llegar a tu destino a través de múltiples caminos.

Hay uno que es el recomendado, pero también el que quizás te guste menos o por el que trascurra mucha gente. No hay nada de malo en éste, pero te apetece transitar por otro.
También puedes ir a diferentes velocidades, a veces por encima del límite permitido, por la urgencia de llegar o por el puro placer de experimentar la velocidad, y otras por debajo, sobre todo por precaución, por desconocer el camino.
Incluso, puedes ser más temerario o conservador según el momento, el coche o el estado de la carretera.

En mi caso, creo que me he habituado a coger caminos poco transitados, aunque siempre procuro hacer las cosas con precaución y me mantengo en el mismo camino durante bastante tiempo. Quizás sea esta combinación la que haga que mis procesos sean bastante largos, a mi modo de ver.

También es verdad que, en instantes muy concretos, me gusta aumentar la velocidad (decidir en el momento, implementar la decisión rápido, hacer que las cosas ocurran).

Pues me parece que ahora estoy en uno de esos instantes.

Me he lanzado con todo a conseguir objetivos ambiciosos y para “forzar” que algunas cosas se den cuanto antes. No miento si digo que a veces tengo miedo de perder el control, pero también sé que en los momentos de mayor incertidumbre es cuando he tomado las mejores decisiones de mi vida.

Aumentar la velocidad es arriesgarse y aumentar las posibilidades de cometer un error.
Pues yo estoy dispuesto y no me da miedo equivocarme (otra vez).
Ojalá que en esta ocasión acierte y el riesgo acabe mereciendo la pena🙂

Responder

