No olvidar a los amigos

Este blog es un espacio para mirarme el ombligo: llorar mis penas, verter mis pensamientos, liberar mis deseos… todo “mi”, “yo”, etc.

Pero ayer me di cuenta que tengo un poco abandonado a mis amigos.

Con la distancia, las relaciones de amistad se han ido transformando.
Si de por sí, cuando vivimos en la misma ciudad o en el mismo país, cuando el tiempo pasa las amistades cambian, cómo no iba a suceder algo parecido estando a miles de kilómetros.

Aún así, hay amistades que se mantienen y siguen siendo importantes en nuestra vida.

Para mantenerlas vivas, las amistades, así como cualquier otra relación humana (tanto positiva como negativa) es necestario cultivarla.

A veces un mensajito por aquí, un sms por allá, un pequeño, mínimo detalle…
Hay miles de formas de decir: “Te quiero”, “Me importas”, “Gracias por estar ahí”.
Pero hay que hacerlo, hay que acordarse y expresar lo que tenemos en nuestra mente y en nuestro corazón para mantener vivo el cariño, el compañerismo, la amistad.

Hoy me dedicaré a saludar a mis amigos, a decirles que los quiero, a pesar de la distancia, a pesar de lo distintos que ahora somos, a pesar de todo, que son mis amigos, que gracias por estar ahí en el pasado y que espero seguir contando con ellos en el futuro.

No los olvido, amigos.
No los olvido.

Responder

