Cerrando círculos

En los momentos más inesperados suceden cosas que sabías que ocurrirían, pero que no sabías cuándo.

Al cruzar una esquina, bajando una escalera, en un centro comercial, en una plaza abarrotada… cualquier lugar puede ser escenario para ese instante que habías visualizado muchas veces, incluso con detalles y que finalmente se da cuando menos te lo esperas.

Recientemente me crucé con alguien que fue muy importante en mi vida y a quien no veía hace mucho tiempo. Nos saludamos correctamente e incluso la presenté a la gente con la que estaba.

Luego me fui a cenar con esos amigos superficiales que todos tenemos y no hablé del tema salvo con una persona. Luego, se lo he comentado a algunas personas y creo que ahí quedará la cosa.

Se me hizo rarísimo ver a alguien que fue muy importante en mi vida y comprobar que ahora no me hace sentir nada, salvo quizás un poco de nostalgia.

Me parece que tenía que ser, que esto tenía que pasar para cerrar algunos círculos que tengo pendientes.

Hay eventos aleatorios en la vida que, si uno pone atención en ellos, es posible encontrarles (o darles) una coherencia significativa que nos lleve a otras fases de nuestro recorrido personal.

Me parece que en los últimos meses he vivido tantas cosas tan intensas, que ahora viene un periodo de cierta tranquilidad. Por lo menos es como me siento: tranquilo, con un cansancio agradable y con las cosas más o menos bajo control.

Lo sé, que las cosas cambian de un momento a otro y que tal y como sucedió esta semana con este cruce inesperado con el pasado, pueda ser que también me tope con el futuro de manera sorpresiva.

Por lo pronto, creo que hay algunos sucesos en mi vida que es factible pensar que estoy cerrando un círculo que me ha costado casi toda mi vida adulta finiquitar.

Una forma de decir adiós
apenas una mano sobre la otra
una tímida sonrisa
que no es ni de ida ni de vuelta
los formalismos del “Hola, ¿cómo estás?”
Un seco “Bien”
y volver a dejar atrás
volver a dejar para siempre atrás
el adiós.

Responder

