Las cosas que me gustan ahora

Recuerdo cuando comenzaba a buscar trabajo, aún en México, que una vez tuve que responder a un cuestionario en el proceso de selección de una multinacional.

Era una época distinta y yo era otra persona, así que las preguntas que en ese momento contesté de una manera, hoy las contestaría de una forma distinta.

No es que me haya traicionado a mí mismo y que ahora reniegue de lo que en pensaba entonces. Lo que sucede es que los años me han enseñado otras cosas y ahora veo el mundo de una forma distinta, matizada por la experiencia y por las expectativas de futuro.

Hay cosas que extraño de esa persona que he dejado de ser: la emoción a flor de piel, la visión de un futuro incierto, la compañía de mi familia, la pasión con mis novias adolescentes.

No creo que sea nostalgia la palabra, porque no echo de menos algo bueno, pero que ya tuvo su momento y su lugar.

Lo que me llama la atención es que las emociones y sentimientos que antes dominaban mi persona, han dado paso a los razonamientos y las reflexiones.

No me lleva a engaño saber que ahora la razón está más tiempo dominando que el corazón, pero que cuando siento algo me dejo llevar y me lanzo sin tregua, ni pausa, sin paracaídas, sin red.

Y volveré a hacerlo. Volveré a ir de un sitio a otro. Veré mi nombre en la lista de embarque de no sé cuántos vuelos, de no sé cuántos trenes y autobuses. Hay todavía tantas carreteras que aún no transito, tantos cielos en los que aún no planeo.

Espero no olvidar que el mundo es un lugar maravilloso y mágico, nuevo todo el tiempo, sorprendente siempre.
Hoy estoy aquí, de una forma determinada que a veces puede parecer inmutable. Sin embargo, el cambio parece acechar y se acerca o se aleja según se mire.

Me gusta que me gusten las cosas que hoy me gustan. He podido hacerlas parte de mí, incorporarlas naturalmente a mi día a día. Entregado estoy a mi trabajo, a mis compromisos materiales, a unos sueños nuevos que no sabía que tenía.

Me apasiona buscar retos, conseguirlos, coronarlos. Me encanta encontrar a gente talentosa y ponerla a trabajar junto a mí. Me ilusiona saber que mis planes van cumpliéndose.

Sé que habrá periodos difíciles y necesito prepararme para ello.

Tanto a nivel económico como en el ámbito personal. Espero no causar dolor y sobrevivir al que puede caerme en cualquier momento.

Me gusta lo que soy, en lo que me he convertido. Nunca me imaginé así, pero verme ahora no me disgusta e incluso me llena de cierto orgullo.

Si me gusto y me gusta lo que veo en el futuro, creo que puedo estar en cierta paz.

Responder

