Enfocarse

A veces hay que decir basta.

Durante las épocas de soledad, uno se mete tanta tontería en la cabeza.

La verdad es que -en ocasiones- uno resulta su peor enemigo.  El poder de la mente es impresionante, pero cuando se utiliza contra uno mismo, puede llegar a ser apabullante y acabar aplastándonos la moral, consumiéndonos la energía, dinamitando la confianza… jodiéndonos la vida.

Mi terapia es escribir… Este blog anónimo, pero también otras cosas.

Si no fuera por la escritura probablemente estaría chalado o seguiría en mi casa, en México lindo y querido.

Pero tengo que aceptar que es escribiendo como he ido avanzando en la vida y, también, es algo que puede llegar a superarme.

Tantas cosas que decir, tantas cosas que comprender y que exteriorizar, tantas cosas que quisiera compartir.

Por eso es necesario que me enfoque.

Es bueno saber que todos los sábados tengo esta cita conmigo mismo y que siempre tendré algo que decir.

Incluso si los temas sean tan repetitivos como el amor, el desamor, el sexo, México, la inmigración… escribir.

Más allá de lo que pueda pensar ahora sobre lo que he escrito desde que lancé el blog, lo que sé es que me ha servido, me sirve y me será útil para sacar, escupir, vomitar todo lo que tengo en mí y así evitar que lo malo se pudra dentro de mí y lo bueno pueda ver la luz.

Ahora tengo tanto en la cabeza en el ámbito profesional y mi corazón está a punto de estallar en lo personal, que si no encuentro una vía de sacar todo (o parte) a través de la escritura, enfocándome en algo en concreto, no sé lo que pasaría.

Gracias, blog, por enfocarme.

Responder

