Muerte en el metro

A veces me quedo realmente horrorizado con lo que ven mis ojos de lo que sucede en México.

No soy un necio y sé que la muerte es cotidiana en todo el país, pero cuando uno ve cómo acribillan a un par de personas en un lugar que conoce y en el que ha estado, no puede sino sentir cómo los pelos se le ponen de punta.

Me encanta ir en Metro en México y en España, quizás porque mis viajes no son diarios y los hago en horas valle, por lo que puedo moverme con cierta soltura y comodidad.

En México, lo utilizaba para ir al sur de la ciudad y siempre disfrutaba ver cómo se iba transformando el paisaje urbano, porque la gente de un espacio tan grande es muy variopinta de norte a sur, de este a oeste.

Pensaba que, con todo y las aglomeraciones, los pequeños robos, las disputas por los asientos… el metro de México era seguro.

No hay que sacar de quicio un hecho como el de la balacera que ocurrió el 18 de Septiembre pasado, pero creo que hay que decir que -por lo menos que yo recuerde- no se había dado un hecho como éste en toda la historia del Metro del DF.

Este hecho, no por aislado deja de ser menos grave y merece toda la repulsa y condena contra un enajenado que ha sembrado la histeria en millones de personas, y ha llevado el luto a las familias de los dos policías que trataron de reducirlo.

No recuerdo una época tan violenta y confusa como la que está viviendo actualmente el país: la gripe A, la crisis, la guerra contra el narcotráfico, el secuestro de un avión… y ahora ésto.

Amo a mi país, México, pero algunas veces me da un miedo terrible pensar en que una de estas desgracias pueda pegar a mi familia y a la gente a la que quiero.

¿Qué hacer ante esta situación?

La impotencia es el peor de los sentimientos.

Responder

