Fragilidad

A veces me sorprendo cuando alguna gente me dice que soy especial.

No sé si me quieren decir que soy un poco tarado o, al revés, que soy más bien listo.

Yo digo que lo que he hecho a lo largo de mi vida lo puede hacer cualquier persona.  Me replican que no, que serán pocos los que podrían lograr lo que yo.

Lo único que sí puedo decir a mi favor es que tengo mucho aguante… persistencia para que suene más bonito.

Me podría imaginar a muchas personas a las que quiero aguantando, aguantando y aguantando, pero entonces, ¿por qué muchas tienen vidas tan diferentes?

Hay quienes querrían vivir fuera de México, pero siempre encontraron motivos para no lanzarse a la aventura. Otros que habrían querido aplazar sus compromisos para probar un poco más de la vida, pero de repente se encontraron casad@s, con hijos y con un horizonte vital limitado.  También los que aún ahora siguen sin encontrar su rumbo y van dando tumbos sin ton ni son hacia ningún lado.

No sé si es que yo soy menos frágil de lo que pienso.

Porque la vida es fragilidad, no hay que engañarse.

Un día te levantas, haces el plan para tu día y no sabes cómo en un momento has tenido un accidente que te ha dejado paralítico.  O bien puedes volver a tu casa después de hacer unos mandado y encuentras con que alguien ha entrado y sin más te sorraja un tiro que acaba con tu vida.  También puedes encontrar con que tu ordenada existencia se trastoca porque te has quedado sin trabajo y tienes que hacer frente a tus gastos y a los de tu familia.

Fragilidad de la vida misma y fragilidad de la persona.

No se puede huir de una, aunque sí intentar sobreponerse de la otra.

Creo que hay que vivir al máximo, siempre, todos los días.

Somos frágiles y el tiempo de vida es el mayor regalo que nos ha sido dado.

Responder

