Nadar o irse al fondo

Hay amigos con los que te diviertes; otros con los que compartes aficiones; también con los que tienes charlas largas de café arreglando el mundo… y con los que hablas de cosas concretas, llenas de verdad y saber.

Esos amigos que “han estado ahí” muchas veces me ayudan a aclarar las ideas, me ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva o me dan una respuesta a las dudas que me tienen agobiado.

A lo largo de tu carrera profesional te encuentras con todo tipo de jefes. Así que, cuando te toca serlo, compruebas que no se trata de una responsabilidad tan fácil como se ve desde fuera.

Mandar no es tan fácil, porque hay que hacerlo de una forma que consigas que las cosas se hagan como piensas que se tienen que hacer en beneficio para un cliente o usuario, mirando el interés de la empresa y haciendo ver a tu gente la importancia que tiene su labor.

Algunas veces se olvida alguna de estas tres patas y el resultado no es el que se espera: o el cliente te reclama, o en la empresa te dicen que no están satisfechos con tu labor o tus compañeros tienen una idea mala tuya como jefe.

Creo que en estos momentos, hay quienes nadan desesperadamente para mantenerse a flote y los que se van al fondo.  Los primeros tendrán la oportunidad de sobrevivir y mejorar hasta convertirse en auténticos jefes.  Los segundos serán muy buenos en la parte operativa.  Ambos son necesarios, pero cada uno en su lugar.

Ese es mi estilo de “mandar” y creo que algunas personas lo valoran, mientras que a otras no les ha gustado.

Ayer lo comenté con una buena amiga y creo que ha sido una imagen perfecta.

Por supuesto que hay otras formas de hacerlo y que cada una será igual de viable y aceptable.

Lo que es verdad es que si bien todos somos iguales, hay unos más iguales que otros.

2 comentarios sobre “Nadar o irse al fondo

  1. Buen día, es fenomenal, que un paisano tenga tanto exito coo lo cuentas en un pais tan dificil como lo es españa, te felicito, eres un ejemplo para los que nos quedamos atraz. Por mi parte eh analizado por mucho tiempo la opción de irme a hacer mi vida en España, aunque por ahora no me quejo por falta de empleo ni de calidad de vida encarecida, desgraciadamente como muchos Mexicanos eh sido victima de la delincuencía en 5 ocaciones, la ultima puso en gran riesgo mi vida, es evidente que no puedo seguir viviendo con miedo de salir despues de las 7 pm, la ciudad de México aunque hermosa, histórica, y suculenta a los sentidos, es una de las ciudades más violentas del orbe. me pudieses dar algún norte, o consejos para así empezar con el pie derecho viviendo en españa, tengo la facilidad de ser soltero y desplazarme con mayor facilidad.
    Te agradesco de antemano tu atención, y reitero mi admiración y respeto a tu blog, del cual eh estado pendiente desde hace tiempo.
    Muchas gracias.

    Fernando

  2. Fernando…

    No me considero el más exitoso, aunque creo que mis esfuerzos han dado algunos frutos.

    No acostumbro dar consejos de un tema tan personal como es cambiar de residencia. Lo que sí te puedo decir es que la mejor forma de hacer estas cosas es abriendo un negocio en el país y me parece que se pide un monto mínimo de inversión de 500.000 euros.

    Sería cuestión de investigar para saber con exactitud el tema.

    Suerte.

Responder

