Ya no me acuerdo de mí

Gracias a internet y, en concreto, a las redes sociales, nos encontramos con personas a quienes les habíamos perdido la pista después de años.

A mí me emociona saber que mis amigos de la primaria siguen vivos, que incluso son padres/madres y que comparten el gusto del reencuentro, aunque sea virtual.

Es extraño saber que hay gente que sigue en el mismo sitio desde que nació y otros que están en lugares lejanos y exóticos.

En una lista de comentarios, uno de mis amigos ha escrito algo muy nostálgico, pero a la vez muy bello.

Después de tanto tiempo, “Ya no me acuerdo de mí”.

Es evidente que pasamos tantas cosas que apenas recordamos una fracción de todo lo que nos ha pasado a lo largo de nuestra vida.  Confundimos lo soñado con lo realmente vivido.  Destacamos lo bueno y olvidamos lo malo.

Pero la frase tiene su aquel, porque supone que ahora mi amigo siente que es otra persona y que ya no se acuerda de quien fue ayer.

Yo sí recuerdo lo que viví en ese periodo tan brillante de mi vida, aunque no es nostalgia exactamente lo que embarga mi corazón, sino que veo que eso forma parte de mí.

No es que lo vea como algo presente, porque ya no lo es, sino como algo que me da una serie de elementos en mi vida actual.

Que a muchos de los amigos de esta época nos siga haciendo ilusión reencontrarnos o, incluso, mantener el contacto, indica que durante este tiempo se generaron lazos fuertes que, a pesar del tiempo y la distancia, siguen existiendo.

Me encantaría que este mismo tipo de amistades se generasen entre mis contactos españoles. No ha sido así, por desgracia.  Pero eso no quiere decir que no me encuentre a gusto en España y que las relaciones que he establecido a lo largo del tiempo no sean reales, simplemente son distintas.

Seguro que si ahora tuviera que volver a México me encontraría como incompleto y desorientado por lo que tendría que dejar tras de mí en España.

Yo me acuerdo de mí y, aunque quizás haya cosas que haya olvidado -las menos buenas- todas y cada una de las experiencias de mi vida me han hecho lo que soy… y también las cosas que no he sido, están presente en mí hoy

Todavía tengo tantas cosas pendientes, pero también sé que hay tantas cosas que ya he hecho…

Un comentario sobre “Ya no me acuerdo de mí

Responder

