Cuando el futuro está lleno de pasado

Estos días he estado con Q.

Han pasado varios meses desde que escribí sobre ella.

En resumidas cuentas: tengo la extraña capacidad de terminar siendo amigo de las chicas que me gustan.  Con Q también sucedió algo parecido.  Ella dice que soy uno de sus “amigos íntimos”… cuando lo que en realidad deseaba es intimar con ella.

Ella es mayor que yo.  Bastante mayor que yo. Pero me gusta y mucho. La verdad es que es una mujer atractiva a sus casi 50 años… y lo sabe.

Por algún motivo que desconozco, las chicas me tienen como un buen amigo, cuando lo que yo busco es otra cosa.

En fin.  Ese es otro tema…

Cada vez que veo a Q me deja pensando.  Tal como digo, ella es mayor que yo y su historia personal también es bastante más extensa que la mía.  Con dos hijos, dos matrimonios fallidos (uno de sus ex está ahora en la cárcel desde donde intenta recuperarse de su adicción a las drogas) y varios amantes… Q quiere centrar sus esfuerzos en sacar adelante su empresa.

Lo que sucede es que ella habla como si tuviera toda la vida por delante.

Quiero decir: como si tuviera todo el futuro para ella.

Se me hace una posición admirable y un poco fuera de lugar.  Es un conflicto para mí.

Aunque sé que he hecho un montón de cosas, alcanzado sueños… creo que mi tiempo tiene un límite.  Es decir, hay un periodo frente a mí de unos cuantos años para que comience a llegar tarde a algunas cosas (si no es que he llegado tarde a más cosas de las que imagino).

Pues estar con Q es como estar con una chica soltera que quiere comerse el mundo.

De sus hijos dice que son como unos “compañeros de piso”.  Ella quiere independencia y por eso se la da a sus hijos.

Está estudiando, tiene una empresa (a la que quiere llevar al “siguiente nivel”) y ha dejado de ver a hombres para centrarse en su carrera profesional.  ¡Vaya!

Tan segura está de que el futuro es suyo que me ha dicho que pensará en estar con alguien en uno o dos años.  (¡!)

Me parece que la sigo viendo (a pesar de que no tendremos una relación de intimidad) por lo que puedo “aprender” de ella.

Vengo de una familia tradicional en la que mis padres han sido ejemplo de trabajo y amor.  Es decir, cero vicios y fidelidad.

Pretendo no juzgar a quien prueba la droga, pero no puedo dejar de pensar en que se trata de un elemento externo para sentir o experimentar algo.  Ya he escrito algo sobre la fidelidad.

Sin embargo, sé que de la vida todavía tengo bastantes cosas que aprender.

Y por eso me sigo relacionando con personas distintas a mí, en algunos casos diametralmente opuestas.

Pero lo que sucede con Q y con otras mujeres con las que sigo saliendo es que siento que sigo “empantanado” con ellas, en lugar de estar sólo con otras chicas nuevas.

Comienza a ser una situación preocupante.  A veces siento que estoy en un dejá vu continuo y me da una pereza enorme.

Lo que quiero es que el futuro esté lleno de cosas nuevas, no de agua pasada.

Un comentario sobre “Cuando el futuro está lleno de pasado

  1. hola desde guanajuatorespecto al desconcierto que te causa tu amiga q creo que es bien valido y hasta admirable enderesar el camino en algun momento de tu vida a ti te sorprende que una persona de 50 años haga planes a 2 o 3 años pero para mi es loable, mira mi caso yo desde los 15 años me dedique a darle vuelo a la hilacha y como dice la cancion de jose jose” he rodado de aqui para alla fui de todo y sin medida” bueno el hecho es que a los 33 años me vi viviendo una vida que ya no hera de mi talla ya los amigos de mi generacion estaban todos casados con hijos ,sus autos en fin en otra dimencion y yo ya no cabia en sus vidas era un bicho raro que se aferraba al desmadre y el reventon aunque ya estaba fuera de lugar ,de repente me ubique en la realidad 33 años terminando una relacion sentimental de 7 años con una mujer que me ganaba con 15 años de edad sali con solo una maleta de su casa y ni modo de arrimarme otra ves con mami ,me mude del defectuoso a leon gto busque trabajo me acople deje vicios busque novia me case por las3 leyes tengo 2 hijos con mucho esfuerso levante un negocio que me da lo suficiente para vivir desaogadamente y todo eso en menos de 12 años por eso te digo que siempre se puede enderesarel camino hoy tengo 45 años y todavia hago planes para el futuro y espero en dios llegar alos 80 planeando para el futuro por que eso te inyecta energia para seguir jalando la carreta mi hija menor tiene seis meses y el mayor 8 años no crees que tengo suficientes motivos para seguir planeando y ejecutando ?todavia tengo que criarlos y educarlos aunque en ello me gaste los mejores años o no

Responder

