Escribir un blog

Escribir es algo inherente a mí.

Desde que tengo uso de razón me ha gustado dejar constancia de mis sentimientos y de mis pensamientos a través de la palabra escrita… incluso impresa.

Me parece que escribir es uno de los actos más verdaderos que he hecho desde siempre.  Intento que aquello que escribo sea algo poco menos que sagrado, algo perdurable y verdadero.

Incluso en aquellos escritos que el tiempo se ha encargado en desmentir o matizar, sigo vislumbrando esa verdad profundo que les dio origen.

No me arrepiento de lo que escribo.  Por eso guardo tanto celo a mis palabras.

Escribir este blog es una especie de terapia para mí. Es una manera de sincerarme y expresarme como mejor sé hacerlo.

A lo largo del tiempo me he dado cuenta que hay muchas o pocas cosas (depende de quien lo vea) que pueden ser relevantes en la vida de las personas.

Las que lo son para mí son sobre las que escribo: la familia lejana, la familia que aún no tengo, las mujeres que han pasado por mí, mis sentimientos, mis sueños…

En principio iba a escribir sobre México, sobre el ser inmigrante en España… pero he terminado escribiendo sobre mí.

No me considero un gran tema, ni que la mía sea una gran historia, pero me parece que escribir sobre mí me ayuda a despejar algunas incógnitas, a pensar de otra manera lo que viene rondando mi cabeza, a sacar algunos temas que no puedo/quiero contar a nadie más.

Sé que algunas personas leen este blog y prefiero guardar el anonimato, no por vergüenza, sino porque hay cosas que sólo yo entiendo y escribir este especie de diario electrónico es algo que hago en exclusiva para mí.  (Aunque siempre agradezco los comentarios, que conste).
Me gustaría pensar que algún día podría descubrir mi personalidad y dejar que las personas que realmente me importan se pudieran asomar a este blog no por morbo, sino por un interés auténtico por comprenderme mejor.

De hecho, pienso en mi madre y mis hermanos, en los hijos que me gustaría tener, como lectores de este blog.

Seguro que se sorprenderían con algunas cosas que he escrito aquí.

Quizás algún día les invite a que se den una vuelta y que lean, lean lo que he escrito aquí.

Un comentario sobre “Escribir un blog

Responder

