Los prejuicios

Llevo barruntando un tiempo una serie de posibles motivos que expliquen por qué no me es nada fácil encontrar una pareja.Desde que terminé mi última relación (hace un poco más de un año) a este tema le dedico un montón de tiempo todos los días.

Es extraño que para unas cosas pueda ser muy seguro de mí mismo y para otras me falten agallas.  Creo que es algo perfectamente normal, pero uno quisiera tener solvencia en todos los aspectos de la vida.

No tengo problemas en conocer gente y en entablar relaciones amistosas, pero cuando tengo que dar el paso a un aspecto sensual hay algo que no me permite relajarme y me quedo muchas veces en la orilla.

Como a todo el mundo, no me gusta que me rechazen, pero antes no me pesaba tanto y ahora que soy una persona más madura creo que es algo que me preocupa en demasía.

Una de las cosas que he pensado que puede limitar mis posibilidades con las chicas españolas es el hecho de que soy mexicano, que soy extranjero, que no soy de aquí.

La imagen que se tiene de los latinos es que son machistas y creo que ese injusto sanbenito nos cae también a los mexicanos.  Se trata de un prejuicio injusto y generalizado que se ha instalado en la mente de los españoles.

Lo he hablado con amigas y a ellas también les pasa lo mismo, sólo que con los chicos.

Hace bastante tiempo una chica española se enamoró de mí.  Fue algo extraño, porque yo nunca le di ningún motivo para que pensara en mí de ninguna manera que no fuera como amigo.

Pero ella se enamoró y cuando le indiqué que quería a otra chica montó en cólera y me llamó de todo menos bonito.  Por desgracia, esta situación me alejó de un grupo de personas que eran sus amigos (y que yo creía que también eran los míos).

De esta manera, no sólo la perdí como amiga sino al resto de la gente que conocí a través de ella.

En su despecho, ella dijo una serie de cosas completamente fuera de lugar, pero que, por el prejuicio ya mencionado, quizás fue considerado por sus amigos, cuando la única verdad era que ella me quería y yo no le correspondía.

———-

Durante el tiempo que he estado en España he salido con chicas de Brasil, República Dominicana, Panamá, México, Venezuela… pero aún no he tenido la oportunidad de conocer en un plan de pareja a una española.  ¿Cómo sería?

La verdad es que ya no tengo la idea de estar con una, pero en el fondo lo veo como algo que me hace falta de vivir para completar mi ciclo en España.  Es absurdo e infantil, pero es verdad.

Quizás la próxima chica que encuentre sea latina, alguien que también esté cansada de los prejuicios.

Ya se verá.

Responder

